EXPOLIVA 2015. Del 6 al 9 de Mayo, Jaén.

EXPOLIVA 2015. Del 6 al 9 de Mayo, Jaén.

AOVE Soleae seleccionado para estar presente en el Salón del Virgen Extra entre los 150 mejores aceites del mundo cosecha 2014.

Se acerca la cita ineludible para todos los que de una forma u otra tenemos algo que ver con el olivo y/o el aceite.  Unos dirían una feria, una exposición, un simposium ¿¿?? Para nosotros es una fiesta, un lugar de encuentro entre profesionales del sector, interesados en conocer las últimas novedades y con afán de intercambio de conocimientos y sensaciones.

Para los que vivimos por y para el Virgen Extra, el Salón del Aceite es nuestra casa. Una exposición de los 150 mejores aceites del mundo, previamente seleccionados por un comité técnico.  Se concibe como un espacio para la exposición de aceites de suprema calidad, con una alta singularidad del producto, muy especializado en su orientación al mercado, y como consecuencia, con una afluencia de público profesional interesado en conocer los mejores aceites de oliva vírgenes extra producidos en la última campaña. Surtida presencia nacional e internacional.

Los AOVEs de Soleae, por tercera edición consecutiva han sido seleccionados para estar presentes en esta prestigiosa exposición.

Lista completa de Aceites seleccionados en el Salón.

http://www.expoliva.com/expoliva2015/salonInternacional/SeleccionAceitesSalonExpolivaVirgenExtra2015.pdf

Paralelamente a la feria se celebra el  XVII Simposium Científico-Técnico EXPOLIVA  A lo largo de las últimas tres décadas del Simposium de Expoliva hemos asistido a un profundo cambio tecnológico en los sistemas de elaboración, así como a la expansión del cultivo, triplicando la producción de aceite de oliva. El incremento extraordinario experimentado en la producción de aceite en Andalucía y el resto de España trascurre de forma paralela a la innovación aplicada al sector. La correlación entre investigación, innovación e incremento de la producción es un hecho incuestionable.

El simposium se divide en los siguientes foros:
* Foro de Oleoturismo   *Foro de Olivar y Medio Ambiente  * Foro de la industria Oleicola
* Foro Económico y social.   * Foro de Alimentación, la salud y el aceite de oliva.

Para más info:  www.expoliva.com/expoliva2015/simposium/Avance-Programa.aspx

Esta edición asistimos a Expoliva ávidos de conocimiento e intercambio de impresiones con nuestros compañeros de sector. Un sector, al que ya después de 6 años, sentimos como nuestro. Como acicate y estímulo si cabe, durante la celebración de la feria recibiremos de manos de la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO) el II premio  a la difusión de la cultura del olivo 2015.

Os contaremos a la vuelta…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


NOVEDAD. Disponible AOVEs Soleae. Ya puedes disfrutar de la Nueva Cosecha 2023-24 Descartar