El Aove de Soleae elegido por la Guía Repsol 2015.

El Aove de Soleae elegido por la Guía Repsol 2015.

Una buena noticia para comenzar este año 2015. La guía Repsol ha seleccionado el AOVE de Soleae entre más de 40.000 productos para estar presente en su prestigiosa publicación.

Esta Guía recoge una selección de productos excelentes que nos harán descubrir y disfrutar de los productos no perecederos más representativos y de mayor calidad de nuestra gastronomía.
Guía Repsol, con la estrecha colaboración de la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía,  reunió un grupo de expertos en distintas materias relacionadas con la gastronomía y la alimentación que garantiza una selección objetiva y rigurosa de los mejores alimentos y bebidas de España y donde se han seleccionado más de 1.700 productos de los más de 40.000 valorados.

La guía ordena los alimentos seleccionados en 8 categorías. El Aceite de Oliva Virgen Extra se le dedica la primera de ellas haciendo una extensa y muy cuidada introducción sobre el producto, pasando a detallar y explicar el AOVE por variedades (Arbequina, Cornicabra, Empeltre, Manzanilla, Farga,  Hojiblanca, Picual, Picudo, Cuquillo y Royal) además reservan un espacio para hablar de los Multivarietales o Coupage.

http://www.guiarepsol.com/es/gastronomia/guiadealimentosybebidas/categoria-alimentos/aceite-de-oliva-virgen-extra/

De cada variedad, una introducción sobre las peculiaridades de la misma y una ficha detallando;  Consejos de compra y de consumo, Comentarios nutricionales y Armonías. Finalmente indican la selección de las mejores marcas de cada variedad y una selección de las mejores Rutas Gastronómicas recomendadas por la guía.

Agradecer  a la Guía Repsol la edición de esta guía en pro del conocimiento de los buenos alimentos “Made in Spain” con sus rutas gastronómicas asociadas cargadas de valor gastronómico y cultural. Destacar la gran importancia que tiene el Aceite de Oliva Virgen Extra en la guía, es de agradecer la dedicación de un capítulo completo a uno de los alimentos más auténticos de nuestro país además de saludables.

Nos llena de orgullo este nuevo reconocimiento y nos obliga a seguir apostando por hacerlo mejor cada día y seguir siendo la pequeña empresa que hace cosas grandes.

En los siguientes enlaces puedes consultar la Guía Repsol.

http://www.guiarepsol.com/es/gastronomia/guiadealimentosybebidas/alimentos/aceite-de-oliva-virgen-extra-multivarietal/

http://www.guiarepsol.com/es/gastronomia/guiadealimentosybebidas/alimentos/aceite-de-oliva-virgen-extra-manzanilla/?marcas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


NOVEDAD. Disponible AOVEs Soleae. Ya puedes disfrutar de la Nueva Cosecha 2023-24 Descartar