Ya somos, PREMIO BIOL PACK 2016!!!!!

Ya somos, PREMIO BIOL PACK 2016!!!!!

SOLEAE. Un AOVE ECOLÓGICO de Castilla y León entre los mejores del mundo.

Del 19 al 21 de Marzo tuvo lugar en Bari (Italia) la 21ª edicción del premio BIOL.

Más de 400 AOVEs Ecológicos de todo el mundo se presentan cada año a este certamen que promueve la cámara de comercio de Bari (Italia) desde hace ya 21 años. Es la competición más antigua y prestigiosa que se celebra para premiar, y por tanto promocionar la competitividad y la calidad de los Aceites de Oliva Virgen Extra Ecológicos de todo el mundo.
El podio lo han compartido dos AOVEs, un italiano y un Andaluz “Guadagnolo” de Azienda Ramerino y , “Castillo de Canena Biodinamico” Picual, el tercer puesto ha sido para  “Eccelse” di Agrolio Andria.

El jurado de Biol internacional falló los premios 2016 concediéndonos el gran honor de ser premio Biol Pack 2016 a nuestro Soleae Monovarietal de Manzanilla Cacereña.

El premio Biol Pack se otorga a la mejor etiqueta e imagen por un jurado experto en marketing y comunicación, que ha valorado además que la etiqueta esté impresa en braile.


El Premio Biol Kids se otorga al mejor aceite valorado por un jurado de niños de 7 regiones Italianas que junto con el jurado experto han elegido “Oliva” una Aove Griego.

Merece la pena ver en el siguiente video como el jurado de niños que colabora para elegir el premio Biol Kids a su corta edad nos da muestra de su profesionalidad y su ilusión, gracias a la gran labor de esta entidad y de la cultura “dell´olio” que poseen los italianos. Ojala en España veamos pronto competiciones como esta y grupos de niños con este interés y formación por nuestro oro liquido, el verdadero éxito de los que trabajos por el olivo, la aceituna y el Virgen Extra.

Además esta semana hemos recibido la noticia de que nuestro monovarietal de Manzanilla Cacereña Ecológico es también medalla de Oro dentro de la Guía que elabora Biol Internacional para este año 2016, por tanto estamos de doble enhorabuena.

Desde Soleae agradecemos a la organización de Biol Internacional y a todos los que hacen posible que la agricultura y los alimentos ecológicos y de calidad estén cada día más presentes en nuestras mesas y en nuestras cabezas.

Salud y Virgen Extra Ecológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


NOVEDAD. Disponible AOVEs Soleae. Ya puedes disfrutar de la Nueva Cosecha 2023-24 Descartar