En la Vía de la plata …

En la Vía de la plata …

Parada obligada salida 375 de la A66

Casi en el ecuador de la Vía de la Plata, camino romano que ha comunicado norte y sur del Oeste Ibérico, hay un lugar para repostar, respirar, estirar, esperar, comer y cenar, comprar y marchar. La Estación de Servicio La Maya, en el municipio de Montejo de Salvatierra, en la A66  salida 375, ¿una gasolinera? Os preguntaréis, – pues si, es una gasolinera, pero de las que ya no quedan.

De norte a sur, cada vez que paramos a repostar nos encontramos con gasolineras donde tenemos que pagar previamente, pero lo más incomprensible de todo es que debemos coger la manguera del surtidor y hacerlo nosotros mismos. Este aparentemente sencillo y cotidiano que hacer, se puede considerar “ilegal” y muy peligrosos, pues la mayoría de los viajeros, no tiene conocimientos ni un carnet de manipulador de carburantes y productos altamente inflamables. Es por esto, es muy recomendable acudir a gasolineras como esta, donde profesionales jóvenes y enérgicos hacen su trabajo mientras tú te ocupas de respirar, estirar, descargar…

Lorenzo, su gerente, es una persona sensible a los productos de la zona, y en especial a los de calidad, pero tiene el plus de ser embajador de nuestros AOVEs y nos ha hecho un hueco en su tienda para que todos aquellos viajeros autóctonos o foráneos, interesados por productos locales puedan probar el Virgen Extra de Salamanca.

 

 

Buen viaje.     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


NOVEDAD. Disponible AOVEs Soleae. Ya puedes disfrutar de la Nueva Cosecha 2023-24 Descartar