Actividades de Oleoturismo

¡Te invitamos a conocer nuestra iniciativa!

En pleno Paque Natural de Las Batuecas – Sierra de Francia, en Herguijuela de la SIerra, muy cerca de La Alberca, te proponemos adentarte en el mundo del Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) y visitar nuestro olivar tradicional y centenario en bancales y cultivo ecológico.  

En pleno Parque Natural de Las Batuecas – Sierra de Francia, en Herguijuela de la Sierra, muy cerca de La Alberca; te proponemos adentrarte en el mundo del Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) y visitar nuestro olivar tradicional centenario en bancales y cultivo ecológico.  

Ven, cata y aprende con nosotros como cultivar olivos milenarios con métodos de agricultura ecológica a pie de olivo, como se elaboran los AOVEs de alta calidad, las diferencias entre las distintas variedades de Aceitunas y cuáles son los parámetros por los que se clasifican en sus distintas categorías. Además responderemos a preguntas como:

¿Qué debemos buscar en la etiqueta? ¿Qué quiere decir primera prensión en frío? ¿De qué nos informa la acidez? ¿El color importa? ¿ Que diferencias existen entre los aceites de oliva y los de semillas? ¿Qué significa refinado en el aceite? ¿Sabes cuantas variedades de olivo existen?

Aprende catando como diferenciar calidades y descubre el apasionante mundo que envuelve a este alimento que utilizamos a diario.

Puedes reservar tu actividad en nuestra tienda on-line o llamando al teléfono 696623731