Soleae en el Castillo del Buen Amor.

Soleae en el Castillo del Buen Amor.

En la Ruta de la plata, linde entre Salamanca y Zamora, encontramos un descanso con varios siglos de historia. El Castillo del Buen Amor.

 

Castillos en Castilla hay muchos, todos construidos para proteger, alzar y engrandecer a Reinas, Reyes y Condes.

Uno de ellos, cambió su razón de ser original por un sentido puramente carnal, he  de aquí su nombre “Castillo del Buen Amor”; recogidito en la rivera de Cañedo, sobre una suave loma ya en los límites de la Armuña alta se encuentra este Castillo medieval. Datando del 1227 dC. su historia es tan emocionante como desconocida, pues hasta 1931 no es declarado Monumento Histórico Artístico.

Como todas las historias no hay mejor forma de conocerlas que en el propio lugar donde se desarrollan. Este lugar es sobrio y acogedor pero lo que más llama la atención son los dos aspectos que unidos lo hacen único, guarda la esencia de los tiempos en que fue construido Interpretada por los jóvenes que lo hacen rodar, casi todos ellos del pueblo de Topas, termino donde se encuentra.

Esta unión hace que sea un proyecto perfecto, que brilla por sí mismo, de esos que necesitamos en esta comunidad Castellana.

Allí, Pilar, una de las impulsoras del proyecto nos ha hecho un hueco en una vitrina muy especial, donde productos de la zona se ofrecen al viajero.

Solo desear que este viaje sea grato.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


NOVEDAD. Disponible AOVEs Soleae. Ya puedes disfrutar de la Nueva Cosecha 2023-24 Descartar